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    UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PCIA DE BUENOS AIRES      
Portal de Compras Públicas
Licitación Privada LPR 8/2025

CONVOCATORIA

Adquisición de equipamiento para taller de la Unidad de Enseñanza Quequen. "Plan de Integración Territorial". Secretaria General
Oficina contratación central
EXP:1-103152/2025 Alc.4 Anx.0 Cpo.1/2025
07/04/2025
Sin Modalidad
De etapa única nacional
05/05/2025 11:00

 

Descarga de documentación

 

Pliego de base y condiciones particulares
Adquisición de equipamiento para taller de la Unidad de Enseñanza Quequen. "Plan de Integración Territorial". Secretaria General

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
DIRECCIÓN GRAL. DE COMPRAS. Gral. Pinto 399 of. 120 (7000), TANDIL, Buenos Aires
DIRECCIÓN GRAL. DE COMPRAS. Gral. Pinto 399 of. 120 (7000), TANDIL, Buenos Aires
de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas
de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
DIRECCIÓN GRAL. DE COMPRAS. Gral. Pinto 399 of. 120 (7000), TANDIL, Buenos Aires
DIRECCIÓN GRAL. DE COMPRAS. Gral. Pinto 399 of. 120 (7000), TANDIL, Buenos Aires
07/04/2025
05/05/2025
05/05/2025
11:00
11:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 Entrenador Básico sobre Hidráulica Industrial
Especificaciones técnicas:

compuesto de:

  • Control de dirección
  • Control de velocidad
  • Control de presión
  • Control de un cilindro de accionamiento simple
  • Control de un cilindro de doble accionamiento con una válvula de 4 a 2 vías
  • Control de un cilindro de doble accionamiento con una válvula de 4 a 3 vías
  • Medición IN
  • Medición OUT
  • Carga de un cilndro
  • Control de motor y velocidad en una sola dirección
  • Control de motor y velocidad bidireccional
  • Elementos contenidos en el Entrenador
  • Maletín/bastidor
  • Válvula de seguridad
  • Distribuidor hidráulico
  • Tanque vejiga
  • Válvula de control 4/3
  • Válvula de control 4/2
  • Motor/caudalímetro bidireccional
  • Válvula antirretorno x 2
  • Cilindro accionador de doble acción
  • Pesa de 4kg.
  • Todos los componentes utilizan conectores rápidos, básicos sobre aulicas.

 

TIPO  Tecnoedu: Entrenador Básico sobre Hidráulica Industrial - 36-500


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: (010700) SECRETARIA GENERAL (1,00)
Lugar de entrega: Pinto 399 - Primer Piso (7000) TANDIL
NO NO 1,00 UNIDAD EQUIPOS SIMULADOR DE PERSONA (4.3.9.05447) Bien de uso
2 Valija con PLC, sensores y actuadores para prácticas de Automatización Industrial.
Especificaciones técnicas:
  • Rack metálico contenido dentro de un maletín industrial
    Pintura epoxi horneada, color gris perla
    Serigrafía por láser
    Medidas: base 0,450 mts. , altura 0,150 mts. , profundidad 0,250 mts.
    Peso aproximado (Equipo didáctico + maletín industrial): 15 Kg
  • Eléctricas:
    Alimentación general 110…220VAC 50/60Hz
    Puntos de alimentación 24VDC y Tensión variable 0…10VDC
    Fusibles de protección
    Tensión de entradas digitales LOGO!: +24VDC
    Tensión de salidas digitales LOGO!: +24VDC a Transistor
    Cuatro entradas digitales adaptables como entradas analógicas: rango 0…10VDC
  • Entorno de Programación:
    Plataforma de software LOGO! Soft Comfort V8.3
    Lenguaje de programación con Bloques, o KOP (diagrama de contactos)
    Puerto de comunicación Interfaz Ethernet RJ45
    Servidor Web integrado
  • Contenido de la valija:
    PLC-LOGO con entradas y salidas señalizadas.
    Sensor fotoeléctrico
    Sensor capacitivo
    Sensor inductivo
    Sensor óptico
    Microinterruptor
    Límite de carrera
    Pulsadores
    Relés 24V
    Contactores 24V
    Semáforo
    Electroválvula
    Motores eléctricos 24V
  • Accesorios:
    Manual de contenido teórico y Guía de trabajos prácticos
    Maletín industrial: base 0,540 mts. , altura 0,240 mts. , profundidad 0,430 mts.
    Juego de conexionado para realizar las practicas
    Cable de alimentación principal
    Repuesto de fusibles de protección
    Software LOGO! Soft Comfort V8.3
    Cable de Red Ethernet RJ45 para transmisión de datos
    Llave de Profesor

TIPO INSUR AUTO 31 UA


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: (010700) SECRETARIA GENERAL (1,00)
Lugar de entrega: Pinto 399 - Primer Piso (7000) TANDIL
NO NO 1,00 UNIDAD EQUIPOS KIT DE INSTRUMENT. DE MED. (4.3.3.03958) Bien de uso
3 Mesas de taller Metálica Panel Herramientas Uso Industrial.
Especificaciones técnicas:
  • Mesa para Taller Metálica con Panel de Herramientas y Cajones Uso Industrial
  • Escritorio Metálico con Estante industrial resistente y robusta, ideal para trabajos pesados.
  •  Tabla recubierta en PVC asegura durabilidad,  estructura metálica  resistente a la corrosión, suciedad, impactos y gran capacidad de carga.
  • Dimensiones de 172 cm x 64 cm x 200 cm, con un estante superior para herramientas, orificios preinstalados para tomas de corriente y un panel perforado para organizar  herramientas

Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: (010700) SECRETARIA GENERAL (5,00)
Lugar de entrega: Pinto 399 - Primer Piso (7000) TANDIL
NO NO 5,00 UNIDAD EQUIPOS TABLERO DE DIBUJO (4.3.7.01936) Bien de uso
4 Calibres Digitales de Medición.
Especificaciones técnicas:
  • Fibra De Carbono
  • Botón de ajuste a cero,
  • Resolución 1 mm,
  • Apagado automático,
  • Rango de medición 0 a 150 mm.

TIPO,  Crossmaster 9936518.


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: (010700) SECRETARIA GENERAL (5,00)
Lugar de entrega: Pinto 399 - Primer Piso (7000) TANDIL
NO NO 5,00 UNIDAD EQUIPOS EQ. MEDICION DBO (4.3.3.06482) Bien de uso
5 Combos de medición para prácticas
Especificaciones técnicas:
  • Multímetro digital
  • Termómetro
  • Pinza Amperometrica
  • Buscapolo.

Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: (010700) SECRETARIA GENERAL (5,00)
Lugar de entrega: Pinto 399 - Primer Piso (7000) TANDIL
NO NO 5,00 UNIDAD EQUIPOS KIT DE INSTRUMENT. DE MED. (4.3.3.03958) Bien de uso
6 Osciloscopio Automotriz
Especificaciones técnicas:
  • Usb 8 Canales:

Cable HT25, Cables HT 324, ancho de banda 100 Mhz,


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: (010700) SECRETARIA GENERAL (1,00)
Lugar de entrega: Pinto 399 - Primer Piso (7000) TANDIL
NO NO 1,00 UNIDAD EQUIPOS OSCILOSCOPIO DIGITAL (4.3.3.03409) Bien de uso
7 Entrenador básico de Neumática Industrial
Especificaciones técnicas:
  • Caja estuche, cilindros y componentes, filtro de aire y reglador, kit de conectores y tuberías, manual de prácticas, compatibles con kit de extensión para trabajos de electro neumática NI-JDM-100 Kit EN y entrenador básico de automatización con PLC industrial SCH PLC básico.
  • Industria Argentina

TIPO Tecnoedu.


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: (010700) SECRETARIA GENERAL (1,00)
Lugar de entrega: Pinto 399 - Primer Piso (7000) TANDIL
NO NO 1,00 UNIDAD EQUIPOS BOMBA NEUMATICA (4.3.9.06595) Bien de uso
8 Kit de extensión del para entrenador básico de neumática industrial NI-JDM-100 p/trabajos de electro neumática.
Especificaciones técnicas:

TipoTecnoedu.


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: (010700) SECRETARIA GENERAL (1,00)
Lugar de entrega: Pinto 399 - Primer Piso (7000) TANDIL
NO NO 1,00 UNIDAD EQUIPOS KIT DE INSTRUMENT. DE MED. (4.3.3.03958) Bien de uso
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 Otro Presentación de ofertas

PRESENTACIÓN DE OFERTAS

Las ofertas se deberán presentar en la Dirección de Mesa de Entradas y Salidas de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 - Planta Baja, Pinto 399 o el día  05 de Mayo de 2025 hasta las 11:00  hs., en la  Dirección Gral. de Compras, Pinto 399 1er piso of. 120 de la ciudad de Tandil. La fecha hasta que se pueden presentar ofertas es hasta el día y hora fijado para la apertura de ofertas.-

Salvo que por cualquier motivo ésta se postergue, en cuyo caso automáticamente quedará postergado hasta la apertura efectiva de las ofertas.-

Si el día señalado para la apertura de las ofertas deviniera inhábil, el acto tendrá lugar el día hábil siguiente, en el mismo lugar y a la misma hora.


Ninguna oferta presentada en término podrá ser desestimada en el acto de apertura. Si hubiere observaciones se dejará constancia en el acta de apertura para su posterior análisis por las autoridades competentes.


La Universidad podrá rechazar sin más trámite las ofertas que se pretendan presentar fuera del término fijado en la convocatoria para su recepción, aún si el acto de apertura no se hubiera iniciado.
En los casos en que no fuera posible rechazar sin más trámite la oferta presentada fuera de término, el organismo deberá devolverla al presentante.

En el sobre, caja o paquete que contenga la propuesta, se deberá indicar: el tipo y número de procedimiento de selección a que corresponda, precisándose el lugar, día y hora límite para la presentación de las ofertas y el lugar, día y hora de apertura.
Si la oferta no estuviera así identificada y aún presentada en término no estuviere disponible para ser abierta en el momento de celebrarse el acto de apertura, se considerará como presentada fuera de término y el organismo deberá devolverla al oferente.

La presentación de la oferta significará de parte del oferente el pleno conocimiento y aceptación de las normas y cláusulas que rijan el procedimiento de selección al que se presente, por lo que no será necesaria la presentación de los pliegos firmados junto con la oferta.

 

2 Otro -

DOCUMENTACIÓN A INCLUIR JUNTAMENTE CON LA OFERTA.

  • Constituir GARANTÍA DE OFERTA  por el CINCO POR CIENTO (5%) del TOTAL OFERTADO,  del  modo  descripto  en  el artículo 4. EN  CASO  DE  NO  SER CONSTITUIDA,    SE  DECLARARÁ INADMISIBLE LA OFERTA.
  • Planilla de cotización debidamente firmada con razón social y nro de CUIT respectivo, indicado precio unitario y total de cada uno de los renglones ofertados y el monto total de la propuesta, cantidad esta última que deberá repetirse en letras.

  • Deberá indicarse la dirección de mail donde serán validas todas las notificación vinculadas a esta convocatoría.

3 Otro -

REQUISITOS DE LAS OFERTAS.

Las ofertas deberán cumplir, como mínimo, con los siguientes requisitos:

a) Deberán ser redactadas en idioma nacional y en pesos.

b) El original deberá estar firmado, en todas y cada una de sus hojas, por el oferente o su representante legal.

c) Las testaduras, enmiendas, raspaduras o interlíneas, si las hubiere, deberán estar debidamente salvadas por el firmante de la oferta.

d) Deberán consignar el domicilio especial para el procedimiento de selección en el que se presenten, el que deberá constituirse dentro de la ciudad asiento de la jurisdicción o entidad contratante o donde indique el respectivo pliego de bases y condiciones particulares.

e) En la cotización se deberá consignar:

1. Precio unitario y cierto, en números, con referencia a la unidad de medida establecida en las cláusulas particulares, el precio total del renglón, en números, las cantidades ofrecidas y el total general de la oferta, expresado en letras y números.

2.- El precio cotizado será el precio final que deba pagar el organismo contratante por todo concepto.

Después de haber cotizado por renglón, podrá efectuar un descuento en el precio, por el total de los renglones o por grupo de renglones, sobre la base de su adjudicación íntegra.

 

4 Garantía de oferta Garantia de Oferta

GARANTÍA DE OFERTA

Se deberá presentar  garantía de oferta por el 5% (cinco por ciento) del mayor valor ofrecido, conjuntamente con la oferta, en alguna de las formas establecidas Resolución de Rectorado 1.228/2016, por ejemplo:

  • En efectivo, mediante deposito bancario en cuenta de la Universidad.
  • Cheque certificado.
  • Aval bancario.
  • Seguro de caución.
  • Pagaré a la vista.

Con pagaré: Se aceptará solamente hasta la suma de $ 1.200.000,00 de garantía.

En caso de corresponder, se adjunta pagaré aprobado por la Universidad.

Excepción a la obligación de presentar garantía: Cuando el monto de la oferta no supere la cantidad de $ 6.000.000,00

5 Forma de pago Forma de Pago

FORMA DE PAGO

15 días de recibido el material de conformidad.

Las facturas para pago deberán ser remitidas a la Secretaria General - hlendez@rec.unicen.edu.ar con copia a ggandolf@rec.unicen.edu.ar  - 0249 4385600 interno 1671

En el caso de resultar adjudicado se deberá presentar, juntamente con la factura original y por única vez, constancia de CBU con firma original, emitida por la entidad bancaria, en la cual se recibirá la transferencia del respectivo pago.

Se deja constancia que la Universidad es agente de retención de Impuestos Nacionales y de Cargas Sociales establecidos por la AFIP. En caso de tener un Certificado No Retención extendido por dicho organismo, se deberá informar esta situación con cada factura. Caso contrario se procederá a practicar las retenciones correspondientes de acuerdo a las normativas vigentes.

Condición de la Universidad ante el IVA: EXENTO, debiendo presentarse factura "B" o "C".

6 Mantenimiento de la oferta Mantenimiento de la oferta

MANTENIMIENTO DE LA OFERTA

Las propuestas se mantendrán por el término de sesenta (60) días corridos, a contar de la fecha del acto de apertura. Dicho plazo se prorrogará en forma autómatica por un lapso igual al mencionado, salvo que el oferente manifestara en forma expresa su voluntad de no renovar el plazo de mantenimiento con una antelación mínima de diez (10) días corridos al vencimiento del plazo.

Si el oferente manifestara su negativa a prorrogar el mantenimiento de su oferta dentro del plazo fijado a tal efecto, quedará excluido del procedimiento de selección, sin pérdida de la garantía de mantenimiento de la oferta. Si por el contrario, el oferente manifestara su voluntad de no mantener su oferta fuera del plazo fijado para realizar tal manifestación o retirara su oferta sin cumplir con los plazos de mantenimiento, corresponderá excluirlo del procedimiento y ejecutar la garantía de mantenimiento de la oferta.

7 Plazo de entrega Plazo de entrega

PLAZO DE ENTREGA

20 días, desde recibida la orden de compra de conformidad. 

La entrega se efectuará con flete  y descarga  por cuenta del adjudicatario, debiendo los materiales estar perfectamente embalados.

Para coordinar la entrega comunicarse con el Sr. Hugo Lendez - hlendez@rec.unicen.edu.ar     2494631187

 

8 Otro -

EVALUACION DE OFERTAS

La Comisión Evaluadora emitirá un dictamen considerando los aspectos formales, técnicos, antecedentes y propuesta económica aconsejando la adjudicación de la oferta más conveniente.

El dictamen de evaluación deberá notificarse en forma fehaciente a todos los oferentes dentro de los TRES (3) días de emitido. Los interesados podrán impugnarlo dentro de los TRES (3) días de notificados. Durante ese término el expediente se pondrá a disposición de los oferentes para su vista.

Las impugnaciones serán resueltas en el mismo acto que disponga la adjudicación.

La adjudicación deberá recaer en la oferta más conveniente para la Universidad, teniendo en cuenta el precio, la calidad y la idoneidad del oferente.  Ésta se reserva el  criterio de selección para determinar la oferta más conveniente,  pudiendo prevalecer el criterio de la calidad sobre el precio.

9 Garantía de adjudicación -

GARANTÍA DE ADJUDICACIÓN

Se deberá presentar  garantía de adjudicación  por el 10% (diez por ciento) del monto total del contrato, en alguna de las formas establecidas en la Resolución de Rectorado 1.228/2016, por ejemplo:

  • En efectivo, mediante deposito bancario en cuenta de la Universidad.
  • Cheque certificado.
  • Aval bancario.
  • Seguro de caución.
  • Pagaré a la vista.

Con pagaré: Se aceptará solamente hasta la suma de $ 1.200.000,00 de garantía.

En caso de corresponder, se adjunta pagaré aprobado por la Universidad.

Excepción a la obligación de presentar garantía: Cuando el monto de la orden de compra  no supere la cantidad de $ 6.000.000,00

10 Otro -

REGLAMENTACIÓN

Rigen para este acto las presentes cláusulas particulares, las normas generales establecidas en el Reglamento de Compras y  Contrataciones de la UNCPBA, reglamentado por Resoluciones de Rectorado Nros. 1.228/2016, 1.914/2018, 340/2022,  575/2023 y 63/2024.-

11 Consultas técnicas -

CONSULTAS TÉCNICAS

Para realizar consultas técnicas  comunicarse con el Sr. Hugo Lendez - hlendez@rec.unicen.edu.ar   -    2494631187

Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado Modalidad
CRO:10800 25/04/2025 10:19 TECNOLOGIA EDUCATIVA SA   NO Tradicional
Oficina de contratación
Oficina contratación central
Gral. Pinto 399 of. 120, TANDIL, Buenos Aires
+54 9 (249) 4422000 int. 132
compras@rec.unicen.edu.ar
ACTO APERTURA
AAP:80/2025
05/05/2025 11:00
05/05/2025 11:15
DIRECCIÓN GRAL. DE COMPRAS. Gral. Pinto 399 of. 120, TANDIL, Buenos Aires
120
En adjudicación
Ofertas presentadas

TECNOLOGIA EDUCATIVA SA

CRO:10800
25/04/2025
Pagaré por 1096465 Peso argentino.
$ 21.929.283,00
Peso argentino

FORMA DE PAGO

15 días de recibido el material de conformidad.

Las facturas para pago deberán ser remitidas a la Secretaria General - hlendez@rec.unicen.edu.ar con copia a ggandolf@rec.unicen.edu.ar  - 0249 4385600 interno 1671

En el caso de resultar adjudicado se deberá presentar, juntamente con la factura original y por única vez, constancia de CBU con firma original, emitida por la entidad bancaria, en la cual se recibirá la transferencia del respectivo pago.

Se deja constancia que la Universidad es agente de retención de Impuestos Nacionales y de Cargas Sociales establecidos por la AFIP. En caso de tener un Certificado No Retención extendido por dicho organismo, se deberá informar esta situación con cada factura. Caso contrario se procederá a practicar las retenciones correspondientes de acuerdo a las normativas vigentes.

Condición de la Universidad ante el IVA: EXENTO, debiendo presentarse factura "B" o "C".

MANTENIMIENTO DE LA OFERTA

Las propuestas se mantendrán por el término de sesenta (60) días corridos, a contar de la fecha del acto de apertura. Dicho plazo se prorrogará en forma autómatica por un lapso igual al mencionado, salvo que el oferente manifestara en forma expresa su voluntad de no renovar el plazo de mantenimiento con una antelación mínima de diez (10) días corridos al vencimiento del plazo.

Si el oferente manifestara su negativa a prorrogar el mantenimiento de su oferta dentro del plazo fijado a tal efecto, quedará excluido del procedimiento de selección, sin pérdida de la garantía de mantenimiento de la oferta. Si por el contrario, el oferente manifestara su voluntad de no mantener su oferta fuera del plazo fijado para realizar tal manifestación o retirara su oferta sin cumplir con los plazos de mantenimiento, corresponderá excluirlo del procedimiento y ejecutar la garantía de mantenimiento de la oferta.

PLAZO DE ENTREGA

20 días, desde recibida la orden de compra de conformidad. 

La entrega se efectuará con flete  y descarga  por cuenta del adjudicatario, debiendo los materiales estar perfectamente embalados.

Para coordinar la entrega comunicarse con el Sr. Hugo Lendez - hlendez@rec.unicen.edu.ar     2494631187

 

Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 Entrenador Básico sobre Hidráulica Industrial Principal 1 UNIDAD $ 11.761.453,00 $ 11.761.453,00  
2 Valija con PLC, sensores y actuadores para prácticas de Automatización Industrial. Principal 1 UNIDAD $ 4.984.706,00 $ 4.984.706,00  
7 Entrenador básico de Neumática Industrial Principal 1 UNIDAD $ 4.140.270,00 $ 4.140.270,00  
8 Kit de extensión del para entrenador básico de neumática industrial NI-JDM-100 p/trabajos de electro neumática. Principal 1 UNIDAD $ 1.042.854,00 $ 1.042.854,00  
ADJUDICACIÓN
AAD:82/2025
693/2025
Nro. renglón Estado Adjudicatario CUIT Tipo oferta Cantidad adjudicada Precio unitario Importe adjudicado
1 Adjudicado TECNOLOGIA EDUCATIVA SA 33-68899552-9 Principal 1,00 $ 11.761.453,00 $ 11.761.453,00
2 Adjudicado TECNOLOGIA EDUCATIVA SA 33-68899552-9 Principal 1,00 $ 4.984.706,00 $ 4.984.706,00
3 Desierto            
4 Desierto            
5 Desierto            
6 Desierto            
7 Adjudicado TECNOLOGIA EDUCATIVA SA 33-68899552-9 Principal 1,00 $ 4.140.270,00 $ 4.140.270,00
8 Adjudicado TECNOLOGIA EDUCATIVA SA 33-68899552-9 Principal 1,00 $ 1.042.854,00 $ 1.042.854,00

SIU-Diaguita. Módulo de compras, contrataciones y patrimonio.

Desarrollado por SIU - Sistema de Información Universitaria

v4.0.0