Procesando. Por favor aguarde...

    UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PCIA DE BUENOS AIRES      
Portal de Compras Públicas
Licitación Pública LPU 8/2021

CONVOCATORIA

Trabajos de diseño y fabricación de dos CAVE para la Facultad de Ciencias Exactas.-
Oficina contratación central
EXP:1-76253 alc. 3/2021
24/11/2021
Sin Modalidad
De etapa única nacional
22/12/2021 11:00

 

Descarga de documentación

 

Pliego de base y condiciones particulares
Trabajos de diseño y fabricación de dos CAVE para la Facultad de Ciencias Exactas.-

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
DIRECCIÓN GRAL. DE COMPRAS. Gral. Pinto 399 of. 120 (7000), TANDIL, Buenos Aires
DIRECCIÓN GRAL. DE COMPRAS. Gral. Pinto 399 of. 120 (7000), TANDIL, Buenos Aires
de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 hs.
de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 hs.
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
DIRECCIÓN GRAL. DE COMPRAS. Gral. Pinto 399 of. 120 (7000), TANDIL, Buenos Aires
DIRECCIÓN GRAL. DE COMPRAS. Gral. Pinto 399 of. 120 (7000), TANDIL, Buenos Aires
24/11/2021
22/12/2021
22/12/2021
11:00
11:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 Trabajos de Diseño y Fabricación de 2 (dos) CAVE, según detalle en especificaciones técnicas.-
Especificaciones técnicas:
  • Diseño de las estructuras necesarias para soportar las cuatro superficies de proyección de 3 mts de lado y 2.25 de alto, los cuatro proyectores; contemplando además los mecanismos de regulación necesarios.
  • Construcción y armado de estructura metálica para soporte de pantallas. Esta estructura deberá estar construida con caños cuadrados de acero de 40mm de lado y 2 mm de espesor, esquineros de aluminio, base regulable para proyectores y uniones entre piezas con tornillos para permitir desarme y transporte. Todas las piezas deberán ser realizadas en equipamiento CNC para asegurar la precisión de la estructura.
  • Confección y colocación de telas para proyección. Las telas a utilizar deberán ser aptas para proyección y/o retroproyección sin deteriorar el brillo y el contraste de las imágenes generadas.
  • Instalación y calibración insitu de la estructura de cada CAVE. Debe contemplarse que las mismas serán instaladas las provincias de Neuquén y Santa Cruz. La tolerancia esperada para los encuentros entre planos de proyección deberá ser de al menos 0.5 mm.
  • Confección de manuales de ensamble de estructura y regulación de proyectores.
  • Documentación del diseño de la estructura completa.
  • Participación en la integración y realización de pruebas insitu con plataforma de software RUBIKA.

Tolerancia: Pago 10 ds. de finalizada cada CAVE
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: (083400) EXA - SEC. VINCULACION Y TRANSFERENCIA TECNOLOGICA (2,00)
Lugar de entrega: Pinto 399 (7000) TANDIL
NO NO 2,00 UNIDAD SERVICIOS DE DISEÑO ESPECIALIZADO RACKS P/SERVIDORES (4.3.6.03609) Bien de uso
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 Presentación de ofertas Presentación de ofertas

PRESENTACIÓN DE OFERTAS

Las ofertas se deberán presentar en la Mesa de Entradas y Salidas de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 - Planta Baja, Pinto 399 o el día  22 de Diciembre de 2021 hasta las 11:00 hs., en la  Dirección Gral. de Compras, Pinto 399 1er piso of. 120 de la ciudad de Tandil. La fecha hasta que se pueden presentar ofertas es hasta el día y hora fijado para la apertura de ofertas.- Salvo que por cualquier motivo ésta se postergue, en cuyo caso automáticamente quedará postergado hasta la apertura efectiva de las ofertas.-

Si el día señalado para la apertura de las ofertas deviniera inhábil, el acto tendrá lugar el día hábil siguiente, en el mismo lugar y a la misma hora.
Ninguna oferta presentada en término podrá ser desestimada en el acto de apertura. Si hubiere observaciones se dejará constancia en el acta de apertura para su posterior análisis por las autoridades competentes.


La Universidad podrá rechazar sin más trámite las ofertas que se pretendan presentar fuera del término fijado en la convocatoria para su recepción, aún si el acto de apertura no se hubiera iniciado.
En los casos en que no fuera posible rechazar sin más trámite la oferta presentada fuera de término, el organismo deberá devolverla al presentante.

En el sobre, caja o paquete que contenga la propuesta, se deberá indicar: el tipo y número de procedimiento de selección a que corresponda, precisándose el lugar, día y hora límite para la presentación de las ofertas y el lugar, día y hora de apertura.
Si la oferta no estuviera así identificada y aún presentada en término no estuviere disponible para ser abierta en el momento de celebrarse el acto de apertura, se considerará como presentada fuera de término y el organismo deberá devolverla al oferente.

La presentación de la oferta significará de parte del oferente el pleno conocimiento y aceptación de las normas y cláusulas que rijan el procedimiento de selección al que se presente.

DOCUMENTACIÓN A INCLUIR JUNTAMENTE CON LA OFERTA.

  • Pliego de Bases y Condiciones debidamente firmado y sellado en todas y cada una de sus fojas.-
  • Presentar constancia de inscripción emitido por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).-
  • Constituir GARANTÍA DE OFERTA  por el CINCO POR CIENTO (5%) del TOTAL OFERTADO. EN  CASO  DE  NO  SER CONSTITUIDA,  O  SERLO  DE  MANERA  INSUFICIENTE,  SE  DECLARARÁ INADMISIBLE LA OFERTA.-

  • Planilla de cotización debidamente firmada con razón social y nro de CUIT respectivo, indicado precio unitario y total de cada uno de los renglones ofertados y el monto total de la propuesta, cantidad esta última que deberá repetirse en letras.-

  • Deberá indicarse la dirección de correo electrónico donde serán validas todas las notificación vinculadas a esta convocatoría.-
2 Requisitos de las ofertas -

REQUISITOS DE LAS OFERTAS.

Las ofertas deberán cumplir, como mínimo, con los siguientes requisitos:

a) Deberán ser redactadas en idioma nacional y en pesos.

b) El original deberá estar firmado, en todas y cada una de sus hojas, por el oferente o su representante legal.

c) Las testaduras, enmiendas, raspaduras o interlíneas, si las hubiere, deberán estar debidamente salvadas por el firmante de la oferta.

d) Deberán consignar el domicilio especial para el procedimiento de selección en el que se presenten, el que deberá constituirse dentro de la ciudad asiento de la jurisdicción o entidad contratante o donde indique el respectivo pliego de bases y condiciones particulares.

e) En la cotización se deberá consignar:

1. Precio unitario y cierto, en números, con referencia a la unidad de medida establecida en las cláusulas particulares, el precio total del renglón, en números, las cantidades ofrecidas y el total general de la oferta, expresado en letras y números.

 

3 Mantenimiento de la oferta Mantenimiento de la oferta

MANTENIMIENTO DE OFERTA

Las propuestas se mantendrán por el término de sesenta (60) días corridos, a contar de la fecha del acto de apertura. Dicho plazo se prorrogará en forma autómatica por un lapso igual al mencionado, salvo que el oferente manifestara en forma expresa su voluntad de no renovar el plazo de mantenimiento con una antelación mínima de diez (10) días corridos al vencimiento del plazo.

Si el oferente manifestara su negativa a prorrogar el mantenimiento de su oferta dentro del plazo fijado a tal efecto, quedará excluido del procedimiento de selección, sin pérdida de la garantía de mantenimiento de la oferta. Si por el contrario, el oferente manifestara su voluntad de no mantener su oferta fuera del plazo fijado para realizar tal manifestación o retirara su oferta sin cumplir con los plazos de mantenimiento, corresponderá excluirlo del procedimiento y ejecutar la garantía de mantenimiento de la oferta.

4 Garantía de oferta Garantia de Oferta

GARANTÍA DE OFERTA

Se deberá presentar  garantía de oferta por el 5% (cinco por ciento) del mayor valor ofrecido, conjuntamente con la oferta, en alguna de las formas establecidas en la Resolución de Rectorado 1.228/2016, por ejemplo:

    -  En efectivo, mediante deposito bancario en cuenta de la Universidad..
    - Cheque certificado.
    - Aval bancario.
    - Seguro de caución.
    - Pagaré a la vista.
 

Con pagaré: Se aceptará solamente hasta la suma de $ 64.000,00 de garantía.

En caso de corresponder, se adjunta pagaré aprobado por la Universidad.

Excepción a la obligación de presentar garantía: Cuando el monto de la oferta no supere la cantidad de $ 320.000,00

 

5 Forma de pago Forma de Pago

FORMA DE PAGO

10 días de finalizada cada una de las CAVE.

Las facturas para pago deberán ser remitidas a la Dirección Gral. de Compras-, Gral. Pinto 399   -1er. piso - oficina 120 - 7000 - Tandil.

En el caso de resultar adjudicado se deberá presentar, juntamente con la factura original y por única vez, constancia de CBU con firma original, emitida por la entidad bancaria, en la cual se recibirá la transferencia del respectivo pago.

Se deja constancia que la Universidad es agente de retención de Impuestos Nacionales y de Cargas Sociales establecidos por la AFIP. En caso de tener un Certificado No Retención extendido por dicho organismo, se deberá informar esta situación con cada factura. Caso contrario se procederá a practicar las retenciones correspondientes de acuerdo a las normativas vigentes.

Condición de la Universidad ante el IVA: EXENTO, debiendo presentarse factura "B" o "C".

6 Plazo de entrega Plazo de entrega.

PLAZO DE ENTREGA

20 días de recibida la orden de compra de conformidad.

Para la entrega coordinar con : Cristian García Bauza - cristiangb@gmail.com Marcelo Venere - veneremj@gmail.com
 

7 Evaluación de ofertas -

EVALUACION DE OFERTAS

La Comisión Evaluadora emitirá un dictamen considerando los aspectos formales, técnicos, antecedentes y propuesta económica aconsejando la adjudicación de la oferta más conveniente.

El dictamen de evaluación deberá notificarse en forma fehaciente a todos los oferentes dentro de los TRES (3) días de emitido. Los interesados podrán impugnarlo dentro de los TRES (3) días de notificados. Durante ese término el expediente se pondrá a disposición de los oferentes para su vista.

Las impugnaciones serán resueltas antes o en el mismo acto que disponga la adjudicación.

La adjudicación deberá recaer en la oferta más conveniente para la Universidad, teniendo en cuenta el precio, la calidad y la idoneidad del oferente.  Ésta se reserva el  criterio de selección para determinar la oferta más conveniente,  pudiendo prevalecer el criterio de la calidad sobre el precio.

8 Garantía de adjudicación -

GARANTÍA DE ADJUDICACIÓN

Se deberá presentar  garantía de adjudicación  por el 10% (diez por ciento) del monto total del contrato, en alguna de las formas establecidas en la Resolución de Rectorado 1.228/2016, por ejemplo:

    - En efectivo, mediante deposito bancario en cuenta de la Universidad.
    - Cheque certificado.
    - Aval bancario.
    - Seguro de caución.
    - Pagaré a la vista.

Con pagaré: Se aceptará solamente hasta la suma de $ 64.000,00 de garantía.

En caso de corresponder, se adjunta pagaré aprobado por la Universidad.

Excepción a la obligación de presentar garantía: Cuando el monto de la orden de compra  no supere la cantidad de $ 320.000,00.

9 Legislación vigente -

LEGISLACIÓN VIGENTE

Rigen para este acto las presentes cláusulas particulares, las normas generales establecidas en el Reglamento de Compras y  Contrataciones de la UNCPBA, reglamentado por Resoluciones de Rectorado 1.228/2016. 1.914/2018.

10 Presentación obligatoria -

PRESENTACIÓN OBLIGATORIA DE COPIA DE LA PROPUESTA

Dentro de las 24 hs. posteriores de realizado el acto de apertura, se solicita, el envio de la propuesta completa escaneda, al siguiente correo electrónico: compras@rec.unicen.edu.ar

La misma se solicita para ser incorporada al expediente digital.

11 Consultas técnicas -

CONSULTAS TÉCNICAS

Por consultas tecnicas coordinar con: Cristian García Bauza - cristiangb@gmail.com Marcelo Venere - veneremj@gmail.com

12 Presupuesto Oficial -

PRESUPUESTO OFICIAL: $ 3.600.000,00 (pesos tres millones seiscientos mil con 00/100).

Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado
CRO:7704 22/12/2021 10:59     NO
Oficina de contratación
Oficina contratación central
Gral. Pinto 399 of. 120, TANDIL, Buenos Aires
+54 9 (249) 4422000 int. 132
compras@rec.unicen.edu.ar
ACTO APERTURA
AAP:224/2021
22/12/2021 11:00
22/12/2021 11:15
DIRECCIÓN GRAL. DE COMPRAS. Gral. Pinto 399 of. 120, TANDIL, Buenos Aires
120
En adjudicación
Ofertas presentadas

SOMAT INGENIERIA SRL (PPO)

CRO:7704
22/12/2021
$ 3.460.000,00
Peso argentino

FORMA DE PAGO

10 días de finalizada cada una de las CAVE.

Las facturas para pago deberán ser remitidas a la Dirección Gral. de Compras-, Gral. Pinto 399   -1er. piso - oficina 120 - 7000 - Tandil.

En el caso de resultar adjudicado se deberá presentar, juntamente con la factura original y por única vez, constancia de CBU con firma original, emitida por la entidad bancaria, en la cual se recibirá la transferencia del respectivo pago.

Se deja constancia que la Universidad es agente de retención de Impuestos Nacionales y de Cargas Sociales establecidos por la AFIP. En caso de tener un Certificado No Retención extendido por dicho organismo, se deberá informar esta situación con cada factura. Caso contrario se procederá a practicar las retenciones correspondientes de acuerdo a las normativas vigentes.

Condición de la Universidad ante el IVA: EXENTO, debiendo presentarse factura "B" o "C".

MANTENIMIENTO DE OFERTA

Las propuestas se mantendrán por el término de sesenta (60) días corridos, a contar de la fecha del acto de apertura. Dicho plazo se prorrogará en forma autómatica por un lapso igual al mencionado, salvo que el oferente manifestara en forma expresa su voluntad de no renovar el plazo de mantenimiento con una antelación mínima de diez (10) días corridos al vencimiento del plazo.

Si el oferente manifestara su negativa a prorrogar el mantenimiento de su oferta dentro del plazo fijado a tal efecto, quedará excluido del procedimiento de selección, sin pérdida de la garantía de mantenimiento de la oferta. Si por el contrario, el oferente manifestara su voluntad de no mantener su oferta fuera del plazo fijado para realizar tal manifestación o retirara su oferta sin cumplir con los plazos de mantenimiento, corresponderá excluirlo del procedimiento y ejecutar la garantía de mantenimiento de la oferta.

PLAZO DE ENTREGA

20 días de recibida la orden de compra de conformidad.

Para la entrega coordinar con : Cristian García Bauza - cristiangb@gmail.com Marcelo Venere - veneremj@gmail.com
 

Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 Trabajos de Diseño y Fabricación de 2 (dos) CAVE, según detalle en especificaciones técnicas.- Principal 2 UNIDAD $ 1.730.000,00 $ 3.460.000,00  
ADJUDICACIÓN
AAD:19/2022
739/2021
Nro. renglón Estado Adjudicatario CUIT Tipo oferta Cantidad adjudicada Precio unitario Importe adjudicado
1 Adjudicado SOMAT INGENIERIA SRL (PPO) 30-71474433-6 Principal 2,00 $ 1.730.000,00 $ 3.460.000,00

SIU-Diaguita. Módulo de compras, contrataciones y patrimonio.

Desarrollado por SIU - Sistema de Información Universitaria

v3.4.0