Tareas necesarias para reacondicionar la actual subestación que funciona en el campus universitario, sede Tandil Especificaciones técnicas: TRABAJOS VARIOS EN EDIFICIO SUBESTACION - CAMPUS TANDIL
La presente memoria, contempla las tareas necesarias para reacondicionar la actual subestación que funciona en el campus universitario, sede Tandil, para que comience a funcionar en un sector el INTI, Instituto Nacional de Tecnología Industrial y en el otro un área afin de la Universidad.
Las instalaciones están compuestas por un edifico divido en dos, dejando un espacio de 8.59m por 6.16m (aprox. 53m2) y otro de 8.59m x 2.98m (aprox. 26 m2)
Los trabajos a realizar son, la limpieza de todo el lugar, paredes, carpinterías, pisos, techos, canalones, estructura interior del techo, vidrios y todo componente que así lo requiera. Se colocarán el piso y los zócalos de los sectores, se realizará la pintura interior y exterior de todas las paredes, carpinterías, estructura interior del techo, celosías, canalones y todo elemento que así lo requiera. Se ejecutará la instalación eléctrica de acuerdo a las necesidades de los futuros usuarios, con la instalación de bocas, tomas y señal que sean necesarios para el correcto funcionamiento de los espacios. Se dejará y adecuará lo existente para que quede todo en perfecto estado de terminación y funcionamiento.
UBICACIÓN: El terreno en el cual se encuentra el edificio es de propiedad de la Universidad y se sitúa en el Campus Universitario de Tandil de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires. Las coordenadas geográficas son las siguientes: Latitud 37º 19´ 18” S – Longitud 59º 04´ 52” O.
1.- El objeto de la presente es la ejecución completa, de todos los trabajos que se detallan en esta memoria descriptiva.
2.- La superficie donde se realizarán los respectivos trabajos es de propiedad de la
Universidad y se sitúa en el Campus Universitario de la ciudad de Tandil.
3.- La licitación incluye la ejecución de todas las tareas, de las herramientas a utilizar y los materiales de todos los trabajos que no se encuentran listados en el presente pliego.
4.- Los trabajos a realizar se encuentran detallados en las especificaciones técnicas
CLAUSULAS PARTICULARES
ARTICULO Nº 1: TRABAJOS PRELIMINARES
1.1. Limpieza
Comprende la limpieza total del lugar tanto en el interior como en el exterior del edificio. Incluye paredes, pisos, carpinterías, retiro de vinilos existentes en carpinterías, canalón, estructura interior del techo, celosías de cerramiento y cualquier otro elemento que requiera limpieza para dejarlo con la terminación correspondiente para su posterior pintura.
1.2. Reacondicionamiento del piso
Se procederá al reacondicionamiento del piso existente, verificando niveles y dejando en perfecto estado todas las instalaciones existentes, como piso ductos entre otros, para la posterior colocación del piso vinílico.
ARTICULO Nº 2: PISOS
2.1. Piso Vinílico:
Se deberá colocar el piso vinílico en los dos ambientes del edificio según las siguientes especificaciones:
Para la instalación se deberán tener en cuenta los siguientes aspectos: Primero, las tablas de vinilo deben dejarse aclimatar a temperatura ambiente (20 ˚C aprox.) durante 48 horas antes de la instalación.
Comenzar la instalación en una esquina, colocar la primera tabla con el lado de la ranura mirando hacia la pared. Acoplar la segunda tabla introduciendo la ranura macho en la ranura hembra de la primera tabla en ángulo de 15° a 20°, para así sucesivamente ir uniéndolas por filas. Si la última tabla de cada fila no encaja, dejar el espacio para cortarla y colocarla después. Se termina de ajustar con zócalo o zocalin pegado o clavado o atornillado según sea el material.
A la empresa contratista se le entregaran los siguientes materiales:
- 82m2 de Piso Vinílico SPC (Stone Plastic Composite) Color: MARFIL / CEMENTO, Medidas: 60 x 30 cm, Espesor: 4 mm, Encastre tipo click.
2.2. Zócalo:
Se deberán colocar como indica el fabricante ajustándolo según corresponda.
A la empresa contratista se le entregaran los siguientes materiales:
- 58ml de zócalo para Piso Vinílico SPC (Stone Plastic Composite).
2.3. Veredas:
Se deberán reacondicionar y ejecutar las veredas necesarias en el perímetro y en la conexión con el estacionamiento existentes, para facilitar el acceso al edificio. En los lugares a indicar se colocará mejorado o engranzado, para facilitar el acceso desde el estacionamiento.
Las veredas exteriores se ejecutarán en Hormigón Armado 1:3:3 de 10 cm. de espesor mínimo, terminadas, alisadas y fratazadas a fieltro.
Se incluyen en este trabajo, todas las juntas de dilatación que se indican. Nunca más de 3m. de separación entre ellas.
Para realizar las veredas, deberán seguirse las siguientes instrucciones:
Se obtendrá el nivel definitivo del talud agregando tosca seleccionada, regada y compactada mecánicamente.
Se verificará el espesor mínimo de la vereda. Se colocará la malla estructural. Se hormigonará previa humectación del talud, por tramos entre juntas de dilatación. Cuando comience a fraguar el hormigón pero con la superficie húmeda, se pasará el frataz de madera y por último el frataz de fieltro. No se admitirá agregado de material alguno en forma posterior.
En todo el perímetro de la vereda exterior se ejecutará un cordón perimetral de sección rectangular cuyas dimensiones serán de 0,17 x 0,20 m. La armadura principal corresponderá a 4 (cuatro) barras de acero de 8 mm. de diámetro nominal y estribos de 6 mm. de diámetro cada 0,15 m y se dejaran prolongaciones que vinculen el cordón con la malla de los paños centrales.
ARTICULO Nº 3: INSTALACIÓN ELÉCTRICA
La Instalación eléctrica deberá ejecutarse de acuerdo al requerimiento de los usuarios, tomando la electricidad del tablero existente, adecuando los circuitos necesarios para el correcto funcionamiento de toda la instalación y los aires acondicionados que se instalaran.
Se ejecutará todo por el exterior, una vez que se encuentre pintado todo el interior del edificio, con caño y cajas de PVC, de acuerdo al recorrido indicado por la inspección.
Se tomará de la Puesta a Tierra existente. Todas las partes metálicas sin tensión de los circuitos y aparatos deben ser conectados a tierra mediante un conductor fijado con terminales apropiados de suficiente resistencia mecánica que aseguren un contacto eficaz y permanente.
Se deberán instalar los artefactos de iluminación interior, en el lugar indicado en plano, los cuales se entregaran para su montaje. El cable a utilizar es antillama de 2,5 mm2 + tierra 2,5 mm2, según norma IRAM 2183.
En cada uno de los puestos indicados en plano, montados sobre los accesorios correspondientes, se montaran tomacorrientes con 3 espigas planas línea “Siglo XXI” como se indica en plano. Estos tomacorrientes se alimentarán del circuito de iluminación interior. El cable a utilizar es antillama de 4 mm2 + tierra 4 mm2, según norma IRAM 2183.
Solicitud de materiales
El Contratista deberá presentar al comenzar las tareas el listado de todos los materiales y artefactos a utilizar por Nota de Pedido para su aprobación por la Inspección por Orden de Servicio, según la distribución que surja de la necesidad de los usuarios. Sin este requisito no se podrá instalar ningún material y/o artefacto en el lugar.
A la empresa contratista se le entregaran los siguientes materiales:
Cañerías, cajas, cableados y todo material necesario para construir y dejar funcionando, de acuerdo a su fin, las instalaciones completas, según la Reglamentación de la Asociación Electrotécnica Argentina, Reglamento de la Usina Popular y Municipal de Tandil SEM, Cláusulas Técnicas Generales, que se adjuntan a este pliego, planos y estas Cláusulas.
- 9 Luminarias LED de suspender Zenith 40/840 - 4000 lm-40W (40 x 1200 x 52mm) con kit de suspensión. Luz día 5000°K, marca LUMENAC, PHILIPS, o calidad equivalente.
ARTICULO Nº 4: PINTURA
4.1. Tratamientos Previos:
a.- Muros interiores: se lijará hasta obtener una superficie suave al tacto. Previamente se deberán limpiar todas las superficies. Se deberá cubrir cualquier desperfecto de la pared, con enduido plástico y una vez seco se deberá lijar nuevamente hasta obtener una superficie suave al tacto.
b.- Muros exteriores: se lijará hasta obtener una superficie suave al tacto. Previamente se deberán limpiar todas las superficies. Se deberá cubrir cualquier desperfecto de la pared, con enduido plástico y una vez seco se deberá lijar nuevamente hasta obtener una superficie suave al tacto.
c.- Canalón: se deberá limpiar perfectamente, previa a la aplicación de las manos de pintura impermeabilizante.
d.- Carpinterías: se lijará hasta obtener una superficie suave al tacto. Se aplicarán dos manos de convertidor de óxido previa a la aplicación de las manos de pintura sintética previstas.
e.- Estructura interior de techo: se lijará hasta obtener una superficie suave al tacto, previa a la aplicación de las manos de pintura previstas.
f.- Celosías: se lijará hasta obtener una superficie suave al tacto. Se aplicarán dos manos de convertidor de óxido previa a la aplicación de las manos de pintura sintética previstas.
4.2. Materiales de Terminación:
La pintura se deberá aplicar de manera prolija y teniendo los recaudos necesarios para no manchar ningún tipo de superficie existente.
a.- Muros interiores: dos manos de Látex acrílico para interiores.
b.- Muros exteriores: dos manos de Látex acrílico para exteriores.
c.- Canalón: una mano de pintura tipo “sikaguard” para hormigón transparente.
d.- Carpinterías: dos manos de esmalte sintético.
e.- Estructura interior de techo: dos manos de esmalte sintético.
f.- Celosías: dos manos de esmalte sintético.
A la empresa contratista se le entregaran los siguientes materiales:
- Pintura Látex exterior 4 latas de 20 litros Albalatex - Sherwin Williams o similar calidad
- Pintura Látex interior 5 latas de 20 litros Albalatex - Sherwin Williams o similar calidad
- Pintura para hormigón canalón tipo sikaguard transparente o similar calidad 1 lata de 20 kilos
- Pintura sintética 1 lata de 10 litros esmalte sintético al aguarrás con brillo Alba Sherwin Williams o similar calidad
- Convertidor de óxido 3 latas de 4 litros Alba o similar calidad
Debiendo hacerse cargo, la empresa contratista, de los insumos, accesorios y materiales extras indispensables para ejecutar la pintura de manera prolija y ordenada.
ARTICULO Nº 5: EQUIPAMIENTO
Se deberá considerar la colocación e instalación de equipamiento y mobiliario para el armado de las dos oficinas, a indicar por la inspección. Se deberá colocar una mesada tipo kitchenet (o mobiliario) y una división de durlock en el ambiente de 8.59m x 2.98m de acuerdo a los planos, cercana a la conexión con el otro ambiente y dejando acceso al office desde los dos lugares, como espacio a compartir.
ARTICULO Nº 6: TRABAJOS EXTERIORES
6.1 Acondicionamiento del Sector
Comprende las terminaciones varias, para dejar finalizado y en perfecto estado el Edificio existente. Tanto en el exterior como en el interior del edificio.
ARTICULO Nº 7: LIMPIEZA
7.1 Limpieza del lugar
a.- Durante la Ejecución:
La limpieza deberá ser ejecutada permanentemente por el Contratista, durante la marcha de los trabajos y a satisfacción de la Inspección.
b.- Al finalizar:
Para la entrega del lugar, una vez finalizadas todas las tareas, el Contratista deberá presentar en perfectas condiciones de higiene, la totalidad de los trabajos licitados. Esta exigencia alcanza no solamente al interior sino al entorno acordado con la Inspección.
Tolerancia: Plazo entrega: Áreas destinatarias: (010700) SECRETARIA GENERAL (1,00) Lugar de entrega: Pinto 399 - Primer Piso (7000) TANDIL |